EL CÓMIC

 Para culminar la unidad de Lengua con la alumna de 4º,le he planteado la situación de trabajar el cómic. Esta actividad se ha desarrollado durante varias sesiones:

  •          En 1º sesión: estudiamos y analizamos las características del cómic. Observamos un ejemplo ilustrativo del libro y la alumna sacó los elementos que debía contener el cómic. En esta misma sesión se dispuso a crear su propio cómic. El cómic era la continuación de la comprensión lectora de la unidad que se denomina “Las siete vidas del gato”


  •        En la 2º sesión se dispuso a crear un cómic en la aplicación Strip Design. Antes de comenzar su diseño creativo, le estuve explicando las variedades que tiene la aplicación (elegir tipo de plantilla, colores, tipos y forma de texto, cómo añadir imágenes…).

        Posteriormente, creo su primer diseño. Hizo fotos a cada una de las viñetas que había dibujado en            su cuaderno y edito cada una de las fotos y las colocó en su cómic. Para acabar con esta tarea se            dispuso a decorar su cómic.







  •        En la 3º y última sesión, la alumna ha creado el cómic mediante la búsqueda de imágenes en Safari y la creación de bocadillos.
Los resultados han sido excelentes:

Cómic 1:



Cómic 2:











La actividad ha sido muy gratificante. La alumna ha podido adquirir nuevos conocimientos sobre la búsqueda y edición de imágenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROBÓTICA EN LA CLASE DE INGLÉS

PAST SIMPLE EXERCISES

APRENDER INGLÉS ES DIVERTIDO